VEDIA PRESENTE EN LA MARCHA DE LAS PIEDRAS EN LA PLAZA DE MAYO

El sábado se realizó en la Plaza de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) la segunda “Marcha de las Piedras”, por los 110 mil fallecidos de coronavirus, bajo la consigna “reclamo, homenaje y vigilia”.
Cabe resaltar que los organizadores pidieron que las rocas no sean removidas por el Gobierno, como ocurrió tras la manifestación anterior.
El objetivo fue honrar a aquellas personas fallecidas desde el inicio de la pandemia, “aquellas personas que no pudimos despedir, abrazar y acompañar hasta el último momento, dejando sus nombres escritos en
piedra para no olvidar”, apuntaron los organizadores.
La primera marcha se había realizado el 16 de agosto pasado en distintas localidades del país, y la mayor convocatoria se vio en Plaza de Mayo y en la Quinta de Olivos. Días después, desde el Gobierno se decidió recoger las piedras y guardarlas en la Casa Rosada​ para luego realizar un memorial en honor a las víctimas del Covid-19.

Cabe puntualizar que en el lugar fueron dejadas varias piedras pintadas que recuerdan a fallecidos vedienses como Ana Reinoso, Carlitos Moyano, Mabel Ortiz, Ignacio M. Zabaleta, Jorge Giorgi y Ángel Russ, entre otros.
Sus autores, vecinos y amigos de la comunidad que fueron quienes las llevaron, nos solicitaron expresamente mantener sus nombres en reserva para que no se interprete referencia personal o política alguna, “el único objetivo fue recordar a Vedia y su gente”.