UN JOVEN PELEA POR SU VIDA TRAS HABER RECIBIDO UNA TROMPADA

AMERICA
La agresión ocurrió en plena vía pública. El atacante es un sujeto vinculado a la práctica de boxeo y el hecho se habría suscitado un par de horas después que la víctima tuviera una discusión con el hermano del imputado. El estado del joven golpeado es delicado.

El hecho que conmociona a la región tuvo lugar en la madrugada del sábado 7 de mayo en la vía pública de la ciudad de América, donde un sujeto de 31 años le propinó un golpe de puño certero a otro de 25, identificado como Elías Kuhn, provocándole lesiones gravísimas; de hecho con ese detalle se encuentra caratulada la causa que está en manos de la Fiscalía N° 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo de Fabio Arcomano.

De acuerdo a los testimonios publicados por los diferentes medios de la región, previo al golpe, la víctima se encontraba en el pub "Dionisio" de la mencionada ciudad donde mantuvo una discusión con otro joven que no pasó de un intercambio de palabras.

Pasadas las 5:00 horas, Kuhn se retiró del lugar acompañado por amigos y su novia con quienes siguió por unas cuadras y luego quedó solo junto a uno de sus amigos. Fue allí que el hermano de la persona con quien había mantenido la discusión lo atacó violentamente con un golpe de puño que le provocó la caída en la que golpeó su cabeza en la zona de la nuca contra la vereda, quedando inconsciente, incluso por momentos convulsionando, debiendo ser trasladado por la ambulancia al hospital desde donde fue derivado debido a la gravedad de su cuadro. Hasta las últimas horas de la tarde de ayer, la víctima permanecía internada en el hospital Bicentenario de Esteban Echeverría, con pronóstico reservado.

Del episodio, que tuvo lugar en la calle General Rodríguez y Rivadavia, la Policía tomó conocimiento una vez que el paciente se encontraba en el hospital en delicado estado.

Si bien no se ha determinado aún el móvil de la primera discusión, ni de la posterior agresión, se presume que pudo estar relacionada por una relación sentimental que el atacante habría iniciado con la ex pareja de la víctima.

De lo que no habría dudas sería de cómo fue la mecánica de la agresión, dado que quedó registrada por una cámara de seguridad particular, cuyo material fue remitido a las autoridades judiciales intervinientes, de acuerdo a lo manifestado por el comisario Javier Pérez, a cargo de la seguridad en el distrito, en una entrevista al programa magazine Café.

El imputado está vinculado a la práctica del boxeo y permanecía en libertad, mientras se aguardaba la determinación de las autoridades intervinientes respecto a su situación procesal. Mientras tanto la familia de Kuhn pide oraciones por la recuperación del joven.