TRES INTERNOS MURIERON EN LO QUE VA DE MAYO EN LA CARCEL DE JUNIN

Se trata de tres hombres jóvenes quienes se encontraban alojados en la Unidad Penitenciaria 13. Dos de ellos se suicidaron.

En lo que va del mes de mayo se produjo la muerte de tres personas por diferentes causas en la Unidad Penitenciaria 13 de Junín.

Este domingo, un interno se quitó la vida ahorcándose. El joven de 21 años -que estaba alojado en el pabellón 8 de mediana seguridad - se suicidó mientras realizaba una videollamada con su mujer que estaba alojada en una pensión juninense. La mujer pensó que su pareja le estaba haciendo una broma y cuando hoy fue a visitarlo fue anoticiada de la muerte en medio del pasillo, donde sufrió un ataque de nervios y una descompensación.

El viernes pasado otro interno, de 23 años, también se quitó la vida colgándose en su celda del pabellón 9 de aislamiento.

Otro hombre murió luego de estar internado cinco días en el Hospital tras haberse descompensado cuando realizaba deporte. Si bien se informó que murió como consecuencia de una enfermedad cardíaca, extra oficialmente se indicó que habría muerto como consecuencia de una sobredosis por consumo de algún tipo de sustancia.