SERENAL FUE INTERNADO EN JUNIN POR COMPLICACIONES EN SU CUADRO DE COVID-19

El intendente de Lincoln Salvador Serenal fue internado en Junín por complicaciones en su cuadro de Covid-19

En las últimas horas, el intendente Salvador Serenal fue trasladado a Junín, donde permanece internado tras presentar complicaciones en su cuadro de Covid-19. Hace unos 10 días había sido diagnosticado positivo de coronavirus y cursaba la enfermedad con tratamiento en su domicilio. “Para atención de eventuales complicaciones, siendo que por sus antecedentes es paciente de riesgo y por voluntad de su familia, se decidió internarlo en Junín”, indicó el secretario de Salud, Sergio Lorenzo.

Al momento el intendente Serenal permanece internado en el sanatario “La Pequeña Familia” de la vecina ciudad. Pese a que la voluntad del mandatario era internarse en el Hospital Municipal y continuar siendo atendido por el personal de Salud de Lincoln, por pedido expreso de sus familiares más allegados accedió a internarse en Junín.

Según expuso en el último parte médico el Dr. Lorenzo, “a última hora de ayer el intendente presentó la necesidad de mayor demanda de oxígeno, acompañado por un síndrome metabólico, lo que motivó su internación”.

Cabe recordar que Salvador Serenal se encuentra cursando el día 11 de esta enfermedad y presenta algunos factores de riesgos que predispondrían a complicaciones para un cuadro de Covid-19. Luego de los exámenes médicos realizados, su evolución progresó hacia un cuadro moderado y considerando los factores de riesgos con que cuenta el paciente, se resolvió con su familia la internación en un centro de mayor complejidad.

El intendente Serenal “se encuentra estable dentro de un cuadro moderado en la etapa aguda de la enfermedad”, puntualizó Lorenzo. “Luego de los últimos estudios realizados, se diagnosticó neumonía bilateral, acompañado de una descompensación de su sistema metabólico que acompaña a sus antecedentes”, indicó el funcionario de Salud.

Actualmente, Serenal permanece internado en el sector de cuidados para pacientes con Covid-19, con máscara de reservorio y buena mecánica respiratoria, satisfactoria para el cuadro en curso.