SE CONFIRMO EL ARTISTA PARA LA FIESTA DEL DISTRITO

LEANDRO N. ALEMQUE

Las fiestas populares nos tienen acostumbrados a la presencia de diferentes artistas, tanto locales como nacionales. Ya lo vivimos recientemente en la Fiesta del Cordero Alberdino al Asador, y un poco más atrás, en la Fiesta del Caballo.

La hora se aproxima, el aniversario de la creación del Distrito, y la ocasión lo amerita. La gestión municipal hizo como siempre el esfuerzo necesario para que todos los gustos, todas las edades, tengan su música y sus intérpretes preferidos en el escenario.

En este caso, el Intendente Ferraris acaba de confirmar una presencia importantísima, fundamental en el espectro del rock nacional, como es la Bersuit Vergarabat.

Originarios del porteñísimo barrio de Barracas, se juntan en 1988 para crear desde entonces un estilo propio, que combina el rock bien “argento” con géneros populares como el tango, la cumbia, el candombe, el reggae y el folklore, más sus letras cargadas de sentido crítico, que les valió más de alguna censura en su momento.

La banda pasó por diversas formaciones. Hoy está integrada por Juan Subirá –teclados y voz- Carlos Martín –batería- René “Pepe” Céspedes –bajo- Alberto Verenzuela –guitarra y voz- Nano Campoliete –guitarra y coros- Juan Bruno –guitarra- Manuel Uriona –percusión- y Germán “Cóndor” Sbarbati –voz-

Algunas de sus canciones más difundidas son “El tiempo no para”, “Mi caramelo”, “Murguita del Sur” y por supuesto el himno nacional rockero “La argentinidad al palo”.

Para los que gustamos de su estilo, una fiesta total, y para los que no los conocen todavía –pocos, imaginamos- una oportunidad única de disfrutar de su música.