RUTA 188 LINCOLN-JUNIN:CONDUCTOR ALCOHOLIZADO TOMO DE REHEN A SU HIJO, ATROPELLO UN POLICIA Y FUE APREHENDIDO
Se había ido de Lincoln en dirección a Junín junto a su hijo de 5 años conduciendo en estado de ebriedad. La misma madre del pequeño alertó a la policía y luego se reencontró con su hijo cuando pudo ser aprehendido en el kilómetro 164.
Este jueves cerca de las 17:20 horas, policías del puesto de vigilancia Laplacette recibió un llamado telefónico por parte del personal del destacamento vial de Lincoln a la vez que se recibió un alerta de parte del sistema de emergencia 911 desde la vecina ciudad advirtiendo que una mujer había comunicado que su pareja se dirigía hacia Junín en estado de ebriedad a bordo de un volkswagen Gol Power blanco acompañado por su hijo.
El encargado del puesto de vigilancia de Laplacette divisó en la ruta 188 al vehículo que se desplazaba a alta velocidad y al darle indicaciones de que se detuviera el conductor escapa hacia Junín, comenzando una persecución, mientras se daba aviso al servicio de emergencia policial 911.
De inmediato se realizó un operativo cerrojo en el kilómetro 164,5 de la ruta nacional 188 junto con efectivos del Destacamento Vial y de Comando Patrullas. El hombre intentó evadirlo y siguió su alocada marcha y un policía llego a colocarse encima del capot para tratar de impedir que siguiera avanzando.
Los móviles policiales lograron interceptarlo unos 200 metros después y se le pidió al ebrio que descendiera del vehículo luego de que también vieran en el interior del auto al hijo menor de edad.
Después de unos minutos, descendió y comenzó a agredir violentamente a los policías hasta que lograron reducirlo y le colocaron las esposas, siempre resguardando la integridad física del menor.
En ese momento llegó al lugar la madre del pequeño -de 5 años- quien se hizo cargo del niño.
Personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial le realizó el test de alcoholemia que dio positivo con 1,52 grado de alcohol en sangre.
La fiscalía 4 tomó intervención en el hecho que fue caratulado como resistencia y atentado a la autoridad, quedando aprehendido el conductor borracho (G.O. DF) de 43 años, y será indagado este viernes en sede de fiscalía.