ROBARON EN EL COLEGIO AGROTECNICO DE VEDIA

SE TRATA DE TRES LECHONES QUE FUERON SUSTRAIDOS DE LOS SECTORES DE ENTORNOS GANADEROS.

Un nuevo robo sufrió el predio “Laureano Maya” del Colegio Agrotécnico de Vedia, ubicado a 400 metros bajando del Acceso Juan D. Perón, del cual se llevaron tres lechones que, lamentablemente, se suman a muchos casos vandálicos más que vienen sucediendo desde hace un tiempo.
La directora del establecimiento, Prof. María Alejandra Vuletich, se mostró indignada por el nuevo ataque a la propiedad privada cuya única solución “es poner plata de nuestros bolsillos para recuperar lo sustraído”, subrayó.
La Voz se comunicó con ella que relató los hechos entre ofuscada y casi resignada.

- ¿Qué pasó Alejandra?
- Hoy a la mañana (por el lunes) fui a la quinta, porque tomé el compromiso de pasteurizar leche con la comisión divididos en turnos, después de la tarea me acerco con el tambero al sector donde tenemos los entornos ganaderos y nos damos cuenta que faltan tres lechones de 11 kilos, constatando que los mataron ahí mismo…

- ¿Pero no escuchó nada? Porque tengo entendido que gritan como loco…
- No, no, es muy fácil hacer callar a los lechones. Se los toma de la trompa y no escucha nadie… imagínese que el tambero vive a más de 100 metros…

- ¿Es la primera vez?
- No, no, no es la primera vez que nos pasa. Ya hicimos varias denuncias porque nos han robado lechones y conejos… parece que los muchachos están cebados… 

- Se hizo la denuncia ¿No?
- Lógico, me dirigí a la Comisaría a realizar la denuncia que es lo primero que tenemos que hacer. Después la verdad que, pese a no estar acostumbrada, hice mi descargo de toda mi bronca e indignación en una red social. No lo hago pero da mucha bronca que se metan con una escuela.

- ¿Una reflexión?
- Estoy convencida que la educación es esencial. La educación es una herramienta que le sirve a la población, a cualquier ciudadano, para aprender a trabajar y ganarse sus ingresos, para relacionarse e insertarse en la sociedad en que vive, para brindar ejemplos. Es evidente que a mucha gente hoy no le está costando obtener sus ingresos por sus propios medios sin nada a cambio: no mandar sus hijos a la escuela ni cumplir con un plan de vacunación. Está a la vista. Y lo digo porque fueron muchísimos hechos que hemos sufrido durante este año, lamentablemente cada vez…

- ¿Y qué se puede hacer?
- Simple. Volver a poner plata de nuestros bolsillos y generar prevención. Es lamentable… Pero bueno, si hay algo que me sobra es tenacidad. Tengo un plan B y si me falla tendré un C.