RESERVA: SARMIENTO DE JUNIN LO DIO VUELTA Y DERROTO A HURACAN

Sarmiento lo dio vuelta y derrotó a Huracán en Reserva

El Verde lo perdía en el primer tiempo, con un gol de penal mal sancionado, pero consiguió revertirlo en el complemento, a través de Martín Balestrasse y Julián Brea.

El Sarmiento campeón de Reserva volvió a dar hoy una muestra de carácter y derrotó a Huracán, por la undécima fecha, en el Estadio Eva Perón.

El equipo de Martín Funes lo perdía en el primer tiempo, a los 27 minutos, luego de un polémico penal sancionado por el árbitro del encuentro y convertido luego por Sebastián Ramírez, quien remató de derecha, a la izquierda del arquero Facundo Ferrero, que casi logra contener. 

Así se esfumó la primera mitad, con la derrota parcial del Verde de Junín. En el complemento, sin embargo, antes del minuto llegó el empate. Gabriel Díaz se proyectó por izquierda, tocó de zurda para el bragadense Manuel Mónaco, quien filtró un pase a Julián Brea y el oriundo de Coronel Charlone envió el centro atrás, casi sobre la línea de fondo, hacia el punto del penal, para que Martín Balestrasse conectara de zurda y venciera a la estirada del arquero Ferrario.

A los 12, fue Sarmiento el que tuvo la chance de adelantarse en el marcador, por la vía de la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue Brea, pero su remate fue detenido por Ferrario y el juvenil delantero necesitó del rebote para volver a conectar y convertir, para poner al club de Junín al mando del tanteador. 

El Verde dispuso de algunas chances más para ampliar la diferencia, pero el arquero Ferrario y la falta de precisión en la definición se lo impidieron. Aun así, fue triunfo para los de Funes, que volvieron a ganar, tras la derrota de la fecha pasada ante Lanús.

Sarmiento 2: Facundo Ferrero; Carlos Moyano, Joel Morán, José Tomino, Gabriel Díaz; Lisandro Focareta, Fermín Antonini, Manuel Mónaco, Erik Lescano; Benjamín Borasi y Julián Brea. DT: Funes.

Huracán 1: Ferrario; Valenzuela, Pizzaro, Navarro, Sambataro; Curruhincha, Marín, Mercado, W. Pérez; Ramírez y Oro. DT: Rninaldi.

Goles: PT: 27m, Ramírez (H); ST: 1m, Balestrasse (S); 12m, Brea (S).

Estadio: Eva Perón