POLICIA DE GRAL PINTO DESBARATO UNA BANDA QUE ESTABA ESTAFANDO A UN HOMBRE (VIDEO)

El procedimiento se desarrolló en Coronel Granada y continuó con allanamientos en General Pico y en Pergamino. Tres personas fueron detenidas y secuestraron una importante suma de dinero, documentación, autos y teléfonos celulares.

El viernes por la tarde, personal policial de la Jefatura y Estación de Policía Comunal de General Pinto, luego de meses de seguimientos encubiertos y escuchas telefónicas, logró "desbaratar una banda de delincuentes mediante un espectacular procedimiento desplegado en la localidad de Coronel Granada, partido de General Pinto", de acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales.

Según detallaron, en el operativo "se procedió a la detención de tres personas ajenas a la localidad, quienes se hacían pasar por empleado de entidades estatales y, mediante la modalidad "cuento del tío", engañaban a los ciudadanos apoderándose, en forma engañosa, de sus ahorros".

"En los allanamientos desplegados en General Pico (La Pampa) y en Pergamino (Buenos Aires), viviendas de los investigados, se secuestró documentación incriminatoria que compromete aún más sus situaciones procesales", precisaron. Fueron realizados por personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría de General Pinto. Además, en La Pampa lo hizo con el apoyo de la Brigada de Investigaciones de esa provincia.

Las mismas fuentes explicaron que las detenciones fueron posibles "gracias a que un vecino pintense, a quien intentaban estafar, se percató de esta maniobra y dio aviso a las fuerzas policiales, quienes de forma inmediata dieron inicio a la investigación pertinente que terminó con un resultado altamente positivo".

Entre los secuestros se destacó una gran suma de dinero en poder de los investigados, documentación falsa, varios teléfonos celulares y los automóviles en los que se desplazaban. La causa fue caratulada "estafa", y tomó intervino la Fiscalía N° 12 a cargo de Matías Noberasco, del Departamento Judicial de Junín.