PING PONG A DELFOR JOAQUIN “CHOMPI” QUINTEROS

VEDIA
Comenzó a correr casi de casualidad. A mediados de 2018 su padre (Joaquín) no llegó a Colón, el auto ya estaba en el circuito, y Rodolfo González lo sentó casi obligándolo en la butaca de la Coupe Fiat de la
1100. En 2019 ganó en Baradero y fue 3° en el campeonato. En 2020 se impuso en Colón y terminó 4° en el certamen. Ahora el conocido “Chompi” va por más.

1) Nombre completo
- Delfor Joaquín Quinteros.

2) Apodo y ¿por qué?
- “Chompi”. Mi viejo cuando yo era bebé me regaló un gorro de lana y dijo que me parecía al “Chompiras”.

3) Hincha de club de fútbol
- De Sarmiento de Vedia y San Lorenzo de Almagro.

4) Una mascota
- Perro.

5) Definite como piloto
- Me considero tranquilo, siempre trato de analizar bien lo que hace el auto en la pista para poder lograr una buena puesta a punto.

6) ¿Un circuito preferido?
- Arrecifes me gusta mucho.

7) ¿Tu primer auto de calle y de competencia?
- El primer auto de calle que maneje fue un Renault 9, en el cual me enseñó mi viejo a manejar. Y mi primer auto de competencia la Coupe Fiat 800 que actualmente estoy corriendo

8) ¿Un deportista espejo?
- Miguel Ciaurro, actualmente corre en la Clase 2 del Turismo Nacional.

9) ¿Con qué comparás ganar una carrera?
- En ese momento pasan muchas cosas por la cabeza; felicidad, alegría, lágrimas donde se ve reflejado en la pista todo el esfuerzo que hacemos junto al equipo en las semanas previas a la carrera. Hasta ahora no encuentro nada que me dé la misma alegría que ganar una carrera, es una sensación inexplicable llegar a parque cerrado luego de ganar, donde te espera todo el equipo, familia y amigos para festejar.

10) ¿Cómo sos conduciendo en la ruta?
- Trato siempre de ser prudente, aunque me gusta viajar rápido, siempre tomando todas las precauciones.

11) ¿Algún rival en particular, a quién querés vencer, o que te traiga dolores de cabeza?
- Para mí el rival a vencer este año es Gonzalo Andorno, reconozco que maneja muy bien y es un piloto con el cual se pueden hacer lindas maniobras.

12) Si te tocan de mala gana ¿Cómo reaccionas?
- En el momento reaccionaría de mala gana como lo haría cualquiera, pero después trato de tranquilizarme, borrón y cuenta nueva, porque siempre hay revancha.

13) ¿GPS, memoria, o preguntar dónde?
- Uso bastante el GPS y a veces memoria.

14) ¿Caja manual o automática?
- Caja manual

15) ¿Monoplaza o automóvil?
- Automóvil, pero me gustaría manejar algún día un monoplaza.

16) ¿Descapotable o con techo?
- Con techo.

17) ¿Largar parado o en movimiento?
- Largar parado.

18°) ¿Autódromo o ruta?
- Autódromo.

19) ¿Circuito de tierra o pavimentado?
- Circuito pavimentado, aunque me gustaría manejar algún día en un circuito de tierra para vivir las mismas experiencias que vivió mi viejo donde lo acompañé siempre de chiquito.

20) ¿Ford? ¿Chevrolet? ¿O cuál?

- Mi viejo de chiquito me hizo hincha de Torino, pero actualmente sigo más a Chevrolet por “Chirola” y “Rody” González, dos grandes pilotos y amigos.

21) ¿Piloto referente o preferido?
- “El flaco” Juan María Traverso.

22) ¿Tracción trasera o delantera?
- Tracción trasera

23) Dos sueños… uno cumplido y otro por cumplir
- Sueño cumplido ganar mi primera carrera y el sueño por cumplir es salir campeón…

24) ¿Algún papelón o anécdota?
- Una anécdota que tuvimos la última fecha en Arrecifes, donde llevamos un lechón congelado para hacer el sábado a la noche. Cuando los chicos lo fueron a poner a la parrilla seguía congelado y el problema era ¿que hacíamos? Y los chicos no tuvieron mejor idea que “duchar” el lechón en la bañera del hotel para terminar de descongelarlo.

25) El cierre es todo suyo. Decime lo que quieras.
- Quiero agradecer a toda mi familia, amigos, sponsors, a toda la gente que colabora y asiste a la “peña el galpón” todos los lunes. A los hermanos Rubén y Ariel Sosa por entregarme tremendo auto cada carrera, a Seba Salse y a toda la gente que de alguna u otra manera me apoya y me da una mano. Arrancamos el año con el pie derecho, esperemos seguir así, sumando buenos puntos fecha tras fecha y dejaremos todo en la pista para ir en busca del campeonato 2022.