MAS DE 400 MIL MENORES INSCRIPTOS PARA RECIBIR LA VACUNA

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó hoy que en la provincia de Buenos Aires ya fueron inscriptos más de 400 mil menores de entre 13 y 17 años para recibir la vacuna contra el coronavirus y que unos 77 mil tienen comorbilidades y van a ser prioridad.

“Avanza a gran ritmo la inscripción para la vacunación de menores de 13 a 17 años en la Provincia”, contó hoy el titular de la cartera sanitaria a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario de Axel Kicillof detalló que “al cumplirse una semana de la apertura del registro ya se han anotado 427.491, de los cuales 77.255 tienen comorbilidades y van a ser los primeros vacunados y vacunadas”.

La apertura de la inscripción para este grupo fue anunciada por el Gobernador hace una semana al señalar que “hay dos vacunas candidatas para menores”.

Se trata de la Sinopharm (aprobada en China para chicos de entre 3 y 17 años) y la de Moderna (que fue recientemente autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos para adolescentes de entre 12 y 17).

En el lanzamiento de la inscripción, Kicillof subrayó que “todavía no contamos con vacunas habilitadas” a nivel nacional, pero que “estamos preparándonos para poder diseñar la logística” para “cuando contemos con la aprobación” de las vacunas.