MARTIN PEACAN Y LAS ASISTENCIAS TECNICAS DE LEANDRO N. ALEM

El Prof. Martín Peacan nos comenta sobre el éxito de las Asistencias Técnicas Deportivas y Recreativas

En diálogo con el Director de Deportes de la Municipalidad, Prof. Martin Peacan, nos brindó detalles sobre el progreso de las Asistencias Técnicas Deportivas y Recreativas, que como cada año lleva a cabo el área.

Como se informó oportunamente, a mediados del mes de mayo, Peacan estuvo presente en el lanzamiento virtual, del que también participaron el Intendente Municipal, Prof. Carlos Ferraris, y el Director de Cultura y Turismo, Rubén Ghio.

Al respecto, expresó Peacan: "La idea era reunirnos con los talleristas, profesores, instructores que dictan las Asistencias Técnicas, para realizar un lanzamiento simbólico, darles la bienvenida a los talleristas nuevos que se sumaban a los trabajos de las Asistencias de las dos direcciones, el saludo a quienes ya vienen trabajando, dejarles el agradecimiento del Intendente y del Diputado Alberto Conocchiari".

En cuanto a la modalidad de dictado de las Asistencias Técnicas, el Director de Deportes aseguró: "En un principio, la decisión del Intendente fue hacerlas en formato presencial, como se acostumbró siempre, pero el aumento de casos en las semanas previas al lanzamiento hizo que optáramos por el formato virtual, con el que habíamos arrancado el año pasado, y que tuvo un buen impacto. El objetivo era no abandonar a aquellos alumnos que formaban parte de las Asistencias Técnicas, entonces se optó por hacerlas virtuales".

El Director de Deportes destacó la decisión política del Intendente Municipal, Prof. Carlos Ferraris, y su equipo de trabajo, de llevar adelante las Asistencias Técnicas en este contexto de pandemia. Al respecto, expresó: "Mientras que en otros lugares se decide recortar gastos y cerrar algunas ofertas de distintas secretarías, acá el Intendente tomó la decisión de seguir apostando a las Asistencias Técnicas. Esto tiene que ver con dos motivos: el primero, de seguir acompañando a los diferentes alumnos que forman parte de las distintas asistencias, tanto de Deportes como de Cultura. Y el otro motivo, para los distintos talleristas y profesores, que en pandemia tienen que verse obligados a frenar con algunas de las actividades que están acostumbrados, pero esta gestión tiene como objetivo también la mirada laboral".

"Arrancamos con las Asistencias Técnicas a mediados de mayo, cada profesor tiene distintos formatos dentro de lo virtual. Algunos utilizan grupos de WhatsApp con sus alumnos, otros suben sus propuestas a las redes sociales que pertenecen a la Dirección de Deportes, otros trabajan a través de desafíos", explicó el Prof. Peacan.

En cuanto a lo que representa la presencialidad para estas Asistencias, Peacan aseguró: "Esperemos que esta ola de contagios baje, para poder volver, una vez que pase el invierno, a la presencialidad. Lo virtual es una forma de llegar a nuestros alumnos, pero lo presencial no se reemplaza con nada".

Para finalizar, el responsable del área de Deportes manifestó su agradecimiento: "Nuevamente, quiero agradecer todo el acompañamiento de los alumnos, de los profesores, de los padres. Quiero agradecerle también al Intendente por la decisión política de llevar adelante estas Asistencias Técnicas un nuevo año, ya que no son menos ni las mismas que el año pasado, sino que son más. Contamos con 41 profesores desde la Dirección de Deportes, entre ellos hay profesores recibidos, estudiantes que están cursando el último año de la carrera de educación física, contamos con instructores de distintas disciplinas. Es un abanico importante de profesionales que están al frente de cada una de las Asistencias".