LINCOLN:UN "AUTOCONVOCADO" FUE IMPUTADO POR "ATENTADO" TRAS APEDREAR LA COMITIVA DE KICILLOF (VIDEO)

Una violenta protesta de vecinos se desarrolló el marco de la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires al partido de Lincoln. En ese marco, en medio de insultos, atacaron a uno de los vehículos de la comitiva que transportaba a los funcionarios.

El odio, el resentimiento y la violencia vuelve a avergonzar a Lincoln. En el marco de lo que se enmascaraba como una protesta de padres que solicitaban la vuelta a la presencialidad, se terminó generando un violento ataque con insultos que nada tenían que ver con la consigna y con un violento ataque a la comitiva en la cual se encontraba el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El mandatario provincial visitó el distrito junto al ministro de Infraestructura de nación, Gabriel Katopodis y con el intendente Salvador Serenal, se reunieron con comerciantes y productores. Luego fueron a Arenaza para la inauguración de la planta de tratamiento de efluentes cloacales donde, además, Kicillof realizó anuncios muy importantes para el distrito.

A la salida del Lincoln Golf Club, donde se realizó la primera reunión, un grupo de personas autodenominado "padres organizados" esperaba para reclamarle al gobernador, la vuelta de la presencialidad escolar en Lincoln. Allí, dos madres fueron atendidas por el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, quien se comprometió a analizar la situación.

Luego, los funcionarios se dirigieron a la localidad de Arenaza y allí se encontraron con una protesta similar. Pero detrás de la consigna se escondía la violencia, la intolerancia y el odio. Cuando pasó el grupo de vehículos que trasladaba a los funcionarios sólo se escucharon insultos, tales como "basura" y "chorro", y terminaron apedreando a la comitiva.

Según informaron las fuentes oficiales a La Marca, por los hechos, un sujeto fue imputado por "Atentado". Se trata de "un individuo de 23 años de Arenaza, a quien se le labraron las actuaciones correspondientes.