LINCOLN: UN HOMBRE FUE DETENIDO POR QUERER MATAR A UN MENOR EN LA VIA PUBLICA

Un individuo fue imputado por "Tentativa de Homicidio" luego de haberle asestado un corte a un menor de edad utilizando una cuchilla con una hoja de 30 centímetros. Ocurrió en plena vía pública de Lincoln.

Un preocupante episodio ocurrió este lunes por la tarde en plena vía pública de Lincoln. Un sujeto, luego de amenazar con una cuchilla a una ciudadana, terminó hiriendo al hijo de la mujer causándole una herida de 4 centímetros. De acuerdo a los datos oficiales a los que pudo acceder La Marca, "un menor de 15 años de edad, asistido por su madre, de 36 denunció que el lunes a las 17:50 horas, en momentos en que se dirigía junto a un amigo de 16 años hacia la esquina de calles Urquiza y Virgilio Tedín, ya que la madre del chico de 16, una mujer de 33 años, estaba teniendo una confrontación con dos ex amigos, uno de 23 años y otro, de quien no trascendió la edad".

Al haber llegado al lugar, "observaron que el individuo de 23 años tenía una cuchilla con hoja 30 centímetros y cabo madera, quien le tiraba puntazos a la mujer sin lograr herirla, mientras que el otro sujeto estaba con un caño en sus manos", precisaron las mismas fuentes y agregaron: "al verlos, el hombre armado con la cuchilla los amenazó de muerte y comenzó a tirarle puntazos a los menores, causándole un corte en tórax dorsal de unos 4 centímetros al chico de 15 años".

El médico dictaminó que el chico presentaba una "herida corto punzante en la parte dorsal del tórax de 4 centímetros, profundo, y un hematoma en la región escapular".

Posteriormente se procedió, en sede policial, a la aprehensión del agresor. Desde la Ayudantía Fiscal de Lincoln se ordenó recabar testimonios a las víctimas, que se notifique al imputado aprehendido sobre la formación de la causa por "Tentativa de Homicidio" y que quede alojado en la dependencia. Luego de haber prestado declaración indagatoria, se ordenó que el sujeto permanezca detenido.