LINCOLN: POR EL DISPARO AL HOSPITAL APREHENDIERON A UN SUJETO QUE HABIA SALIDO DE LA CARCEL HACE UNA SEMANA

LINCOLN-POLICIALES

En horas de la madrugada de hoy viernes, la policía logró dar con un hombre acusado de haber disparado con un arma de fuego contra el nosocomio local. También se supo que el tiro tenía un destinatario con quien los imputados tienen "problemas de vieja data".

Luego del preocupante episodio ocurrido el miércoles, cuando dos sujetos a bordo de una moto balearon el Hospital Municipal "Doctor Rubén Omar Miravalle" de Lincoln, que ya había desencadenado la aprehensión de uno de los acusados, en horas de la madrugada de hoy fue capturado el otro sujeto imputado en la causa.

Según informaron las fuentes policiales, la situación se había dado en momentos que tres personas se encontraban frente al sector del estacionamiento del hospital, se acercó una moto con dos ocupantes, uno de ellos sacó un arma de fuego y realizó un disparo contra uno de los mencionados ciudadanos.

El impacto de bala dio en una garita de gas que se encuentra ubicada en la zona del estacionamiento del hospital municipal, donde dejó una marca evidente.

En principio había sido aprehendido uno de los sujetos, en el marco de un allanamiento en la urgencia. Luego, "siguiendo la línea investigativa se produjo la aprehensión del segundo imputado", de acurdo a lo que detallaron. En tal sentido, indicaron que el individuo en cuestión "había salido el 3 de marzo de la cárcel y volvió a delinquir, en este caso, junto a otro cómplice, realizando un disparo con arma de fuego contra un individuo por problemas de vieja data entre ellos"..

Los dos imputados se encuentras alojados en la seccional policial de Lincoln y, según las pesquisas, "el hecho está totalmente esclarecido".

El comisario Carlos Barrena, titular de la Comisaría de Lincoln expresó su preoucpación al respecto. "Es alarmante que una persona, a metros de la puerta de ingreso de un hospital municipal, donde concurren tantos vecinos, llegue a este punto. No nos extraña porque sabemos de clase de delincuente estamos hablando y ojalá que la justicia haga su trabajo y esta persona vuelva a estar en la cárcel, de donde nunca tendría que haber salido", según dijo.

Además agregó que "No fue una tragedia de milagro".