"LE PEDIMOS A LA GENTE QUE NOS TENGA PACIENCIA"
Martín Lagorio y Joni Abraham: “Le pedimos a la gente que nos tengan paciencia, estamos haciendo el mayor esfuerzo para llegar a todos lados”
Los “bichitos de Luz”, trabajadores del servicio de alumbrado público que desde el primer momento trabajan a destajo para paliar los destrozos que dejó el temporal en Vedia, advirtieron a la sociedad sobre la demora y llamaron a la solidaridad de los vecinos: “Le pedimos a la gente que nos tengan paciencia, estamos haciendo el mayor esfuerzo para llegar a todos lados”.
Martín y Joni fueron los encargados de instalar los grupos electrógenos en el CIC -Centro Integrador Comunitario el lugar donde se evacuaron las familias que se vieron damnificadas por la tormenta. Ante la urgencia, inmediatamente, colaboraron también en el traslado de los vecinos para después comenzar a organizar el trabajo que tenían por delante.
“Siempre tiene todo preparado para salir, teníamos la advertencia de Defensa Civil, pero el destrozo fue muy grande, tuvimos que correr a varios lados. El panorama era desolador, nunca vimos una cosa igual, estamos asombrados con lo que pasó pero estamos poniendo todo para llegar con todo el trabajo”, expresaron los trabajadores.
Cabe mencionar que todo los trabajos realizados hasta el momento son preventivos: levantamiento de postes, árboles y cables de EDEN, telefonía y alumbrado público. También se colocaron grupos electrógenos en el Hogar Luz San Martín y en las bombas para el suministro de agua instaladas para llegar con este servicio a distintos barrios de la ciudad.
“Cuando se rehabilite todo y podamos tener energía vamos a comenzar con los trabajos de reparación, es mucho el trabajo no sólo con el alumbrado. Les pedimos a la gente que nos tenga paciencia, trabajamos con luz, es peligroso, hay que prevenir. Vamos a ir dando luz a medida que podamos. Necesitamos que la gente se comunique al municipio para hacer el reclamo correspondiente -2364 683394 de 7 a 12 horas”, manifestaron durante la entrevista.