LA POLICIA ESCLARECIO EN HORAS EL ROBO A “ATLETICO DEPORTES”
El rápido accionar investigativo de la Policía de Vedia en la mañana del jueves esclareció horas después el robo perpetrado el miércoles en el comercio “Atlético Deportes”, ubicado en 9 de Julio y Comandante Escribano, dedicado a la venta de ropa deportiva, informó el comisario Martín Repetto.
El hecho que conmocionó a la ciudad sucedió cuando una persona de sexo masculino irrumpió en el local, casi sobre su cierre entre las 19.00 y las 20.00, donde tras amendrentar a las empleadas del lugar las obligó a que le entregaran dinero en efectivo de la recaudación diaria para luego escapar.
De esta manera, personal del Gabinete Prevención Comunitaria al comando del Jefe Comunal, comisario Juan Suárez; personal Sub DDI Leandro N. Alem, a cargo del subcomisario Julián González; y de Jefatura de Policía Seguridad Comunal Gral. Arenales, a cargo del comisario Luis Lugano; procedieron a la aprehensión de masculino mayor de edad radicado en la localidad de Gral. Arenales.
El aprehendido posee fronduosos antecedentes penales bajo la misma modalidad como así también por Robo Calificado y Privación Ilegal Libertad, Tenencia ilegal de armas de fuego, con una sentencia condenatoria de 7 años a cumplir del año 2014, todo por ilícitos perpetrados en jurisdicción Fuero Judicial Mercedes. Por las investigaciones y análisis de material fílmicos obtenidos de cámaras de la Municipalidad de Leandro N. Alem, como consecuencia, y tras realizar varios allanamientos en simultáneos en la Urgencia en distintos domicilios de la vecina localidad mismos librados por la Ayudantía Fiscal del Distrito de Leandro a cargo del Dr. Ignacio Fernández del Departamento Judicial Junín, quien en permanente contacto con Fiscalía y Juzgado de intervención, mismo fuero penal, agilizaron los trámites judiciales de rigor, realizándose como consecuencia de dichos menesteres secuestros en la urgencia de vestimenta utilizada en ek suceso, como así también dinero en efectivo ($ 17.500 pesos), un teléfono celular marca Motorola, el cual fuera adquirido en $ 45.000 pesos en horas de la mañana con el dinero sustraído, funda y protector por $ 2.000 pesos y compra por otros $ 2.000 pesos de comestibles, todo secuestros relacionados con el hecho perpetrado.
La Instrucción Penal Preparatoria (IPP) se caratula “Robo” con intervención de la UFIyJ N° 8 y la Ayudantía Fiscal Distrital.
El aprehendido ahora deberá concurrir a la primera audiencia judicial.
Sin dudas una labor policial muy efectiva y contundente que mereció la aprobación de muchos ciudadanos, alterados por un hecho de estas características poco habitual en nuestro medio.-