JUNIN: REBELION DE ALUMNOS EN EL MARIANISTA, POR NO PERMITIRLE USAR BERMUDAS A UNA ALUMNA

JUNÍN

Rebelión de alumnos en el Marianista porque a una chica no le permitieron usar bermudas

Los chicos piden que el uniforme se desligue del género.

Alumnos del colegio secundario Marianista realizaron una "sentada" y otros actos de protesta contra la decisión de las autoridades del establecimiento, que no autorizaron a una alumna a usar bermudas. Una prenda que sí autorizan a los varones.

Con la llegada de las altas temperaturas, el Colegio Marianista de Junín habilitó —a través de un comunicado— el uso de las bermudas para asistir al establecimiento, pero solo a los varones.

Cuando una estudiante llegó al colegio este miércoles con ese atuendo, las autoridades del establecimiento se comunicaron con los padres de la alumna para que le alcanzaran una "pollera".

La protesta no tardó en llegar. Este jueves, la mayoría de los estudiantes se sentaron en el patio y el centro de estudiantes emitió un petitorio, en contexto de una catarata de mensajes en las redes sociales bajo la consigna “la ropa no tiene género” con dos hashtag: #quenadieteobligue #igualdad.

 

“Bajo el amparo de la ley 26.743 sobre la identidad de género y la ley 26.061 sobre el derecho de los adolescentes y niños, solicitamos a las autoridades directivas de la institución una reforma en el código de vestimenta la cual esté constituida por la anulación absoluta de cualquier etiqueta de género. Ponderando exclusivamente los colores respectivos del uniforme y el escudo impulsado por la institución, los cuales generan la verdadera identidad colectiva”, señala el petitorio.

Pero además, muchos de los varones decidieron presentarse con polleras y muchas chicas optaron por las cuestionadas bermudas, lo que provocó serios retrasos en el ingreso al establecimiento educativo.

"(...) intentamos transmitir que todos merecen respeto e igualdad sin importar su género. Que nadie decida por vos, hacé valer tus derechos y promové la tolerancia. Una prenda no te hace ni más hombre ni más mujer", posteó @Julimedina2004. Y adjuntó una serie de fotos de la protesta.