FERRARIS INAUGURO LAS SESIONES 2022 EN EL HCD

VEDIA

Ferraris inauguró las Sesiones 2022 en el HCD con un recorrido detallado de la gestión que se prolongó por 3 horas

En el recinto del Honorable Deliberante, el Intendente Municipal, Prof. Carlos Ferraris, acompañado por su gabinete, realizó la Apertura de Sesiones 2022 con un minucioso detalle de las acciones de gobierno llevadas a cabo durante todo el año y adelantando la agenda para los meses siguientes; un discurso que se prolongó durante 3 horas.

Es el primer año - luego de la pandemia- que la apertura se puede desarrollar nuevamente en el recinto “Héroes de Malvinas”, abierto a la comunidad: “Venimos nuevamente a este lugar a rendirle cuentas a la gente, como debe ser, asumiendo errores, pero siempre con la responsabilidad de gobernar con un Estado presente”, resaltó Ferraris.

Sobre el inicio de su discurso, el intendente pidió un fuerte aplauso para los trabajadores de la salud: “Debemos reconocer el trabajo de todos los y las trabajadoras de nuestro distrito que tanto han puesto para sobrellevar la pandemia, con situaciones extremas, al límite; hubo que dar respuestas y así lo hicieron, con vocación de servicio”.

Ferraris también recordó que estamos próximo a conmemorar los 40 años de la Guerra de Malvina y anunció un gran desfile cívico militar: “Quiero pedir un fuerte aplauso para los caídos y los veteranos; estamos organizando para el mes de abril un desfile cívico militar imponente en la ciudad de Vedia, con una convocatoria regional con parte del ejército, de la artillería, en donde también pueda participar toda la sociedad para reconocer a estos héroes, para demostrarle a las futuras generaciones que esa lucha no se debe abandonar, la soberanía se debe seguir peleando”.

Antes de comenzar a hacer su repaso por cada una de las áreas municipales y cada localidad, el intendente criticó el endeudamiento tomado por el ex presidente Mauricio Macri, el cual nunca pasó por diputados y senadores y responsabilizó a quienes a nivel local defendieron ese modelo.

En cuanto al sistema de salud, uno de los ejes fundamentales de la gestión que encabeza Ferraris, enumeró la cantidad de guardias y atenciones clínicas, cirugías, atenciones obstétricas y tocoginecológicas como así también las de pediatría, infectología, nefrología, neurología, oncología, traumatología, fonoaudiología, psiquiatra, urología, por mencionar algunas de las tantas prestaciones con las que cuenta el Hospital Municipal. Además resaltó la inversión y la incorporación de aparatología, lo que implicó un salto de calidad en el sistema.

Otra área en la que el intendente hizo especial hincapié fue la de Obras públicas, con un recorrido de 60 obras ejecutadas y en marcha, con inversiones millonarias articuladas con el gobierno nacional y provincial. Entre ellas mencionó la senda peatonal en el acceso de Vedia, que supera los 2 millones de pesos, la senda peatonal en el Acceso Firpo de Leandro N. Alem; la colocación de luminarias en la calle Fortín del Medano, en la localidad de Fortín Acha; dos cuadras de luminarias bajas en El Dorado, la finalización del acceso del Centenario en Juan B. Alberdi, gestionada junto al Diputado Provincial, el Dr. Alberto Conocchiari frente a Vialidad Nacional, más cinco cuadras de pavimento.

En la misma línea, Ferraris destacó la importante obra de ampliación en el Hospital Municipal, con nuevas áreas administrativas y un nuevo ateneo que se inaugurará en los próximos días como así también la aplicación de la Sala de Primeros Auxilios de El Dorado con dos nuevos consultorios, uno de ellos para llevar el servicio de odontología a la localidad: “Pese a las dificultades de la pandemia, seguimos invirtiendo en salud”.

Para terminar su recorrido por Obras Públicas, mencionó la realización de cordón cuneta, la extensión de cloacas en las distintas localidades, realizadas con mano de obra municipal; la construcción de un nuevo canil, la puesta en marcha del destacamento policial en Colonia Alberdi, la construcción de 6 oficinas barriales, la compra de estaciones solares de energía renovable en cada uno de los pueblos, obras y reparaciones en las escuelas en articuladas con el Consejo Escolar, la nueva sala de monitoreo con 200 cámaras de seguridad funcionando y la oficina del Juzgado de Faltas, entre tantas otras.