FERRARIS COMPLETO LA NEGOCIACION CON LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

LEANDRO N. ALEM

Ferraris hablo de paritarias: “Sólo otorgamos lo que sabemos que podemos cumplir”

Se culminó exitosamente la negociación con los representantes de los trabajadores municipales, y estos fueron los comentarios que nos hizo el intendente municipal al respecto:

“Ha surgido un acuerdo muy importante. Fueron dos reuniones con la presencia del Sindicato de Municipales y el Delegado de ATE regional”

“Siempre hay un clima cordial en estas conversaciones, pero no dejan de ser paritarias por eso, con todo lo que eso implica”

“Estamos muy conformes, y los delegados gremiales también. Más allá de idas y vueltas, se logró un muy buen acuerdo”

“Tuvimos una primera mesa, donde se plasmaron las propuestas, y lo mismo hicieron los gremios. Programamos una segunda reunión, y así pudimos estudiar todo lo hablado con la Secretaría de Hacienda, con Contaduría Municipal, porque recordemos que en todo esto también está en juego el presupuesto municipal. En eso somos muy claros con los gremios: sólo vamos a otorgar lo que sabemos que podemos cumplir”

“Los acuerdos deben ser coherentes y responsables. No se puede dejar a los gremios contentos, y a los tres meses estar demorando el pago. Debe hacerse seriamente”

“Estamos en un 50.5% de aumento anual, por encima de la inflación planificada . De hecho, ya se entrega un 15% con los haberes de Febrero. Con una inflación en Enero del 5%, y otra esperada para Febrero del 4%, estaríamos por encima con este incremento”

“Ese 50% se va a distribuir en 3 cuotas, más dos retoques que se harán al presentismo. La primera cuota es la de ahora en Febrero, en la que todos los trabajadores recibirán un plus de $5000. La segunda va a ser en Julio, y la tercera en Octubre, con los dos reajustas del presentismo en el medio”

“Además de lo salarial, contemplamos el pase de temporarios a planta permanente, que van a ir ingresando de a dos cada mes, lo que nos dará a fin de año un total de 36 incorporados, siempre por orden de antigüedad”

“En la paritaria estuvieron presentes representantes de los jubilados municipales, que se verán beneficiados también porque el 90% de los aumentos se incorporará al básico”

“Creo que hemos abarcado toda la problemática. Los gremios están muy conformes y la gestión municipal también. El objetivo es mejorar la calidad de vida del trabajador”