ESTAFARON A UNA ANCIANA EN MAS DE 25 MIL DOLARES

LINCOLN
Una vecina de 78 años fue víctima de un nuevo "cuento del tío". Una persona llamó por teléfono, se hizo pasar por su nieto, la engañó y un delincuente pasó a retirar el dinero por el domicilio del barrio San José.

En las primeras horas de la tarde de hoy, una vecina linqueña de 78 años fue víctima de una estafa bajo la modalidad "cuento del tío". Según datos a los que pudo acceder, pasadas las 14:00 horas de hoy, la mujer recibió un llamado a su teléfono fijo de una persona que dijo ser su nieto, quien le habría dicho que debía cambiar los dólares que tenía en su poder porque se iban a vencer, y que iba a mandar a un amigo que trabaja en el banco para que los retire.

La mujer creyó los dichos del delincuente y a los pocos minutos llegó hasta el domicilio de calle Ameghino al 400, una persona vestida como un empleado bancario (pantalón de vestir y camisa), a quien la víctima le facilitó una suma superior a los 25.000 dólares, para luego retirarse del lugar.

Se inició una causa caratulada "Estafa", con intervención de la Ayudantía Fiscal de Lincoln y la Fiscalía N° 8 de Junín.