EL FIN DE SEMANA SE CORRIO EL RALLY DEFERAL EN LINCOLN

AUTOMOVILISMO

Rally Federal: Alejandro Usandizaga gritó "Campeón" en Lincoln

Durante el fin de semana se esperaba una gran fiesta de la velocidad, con la tradicional prueba automovilística de alcance nacional. Después de un sábado a pura adrenalina, el domingo no se pudo largar por el mal clima. La "Copa Carnavalincoln" quedó para el binomio Pablo Lonatti – Pablo Bohl.

Lincoln volvió a albergar este fin de semana, a la gran fiesta de la velocidad, con el gran premio coronación del Rally Federal, donde se disputó la "Copa Carnavalincoln" (homenaje a "Pichón Carignano"). En ese marco, el ganador de la prueba fue el binomio Pablo Lonatti - Pablo Bohl, que además se quedó con la categoría N2.

La competencia tuvo su largada simbólica el viernes por la noche ante una multitud en el centro de la ciudad y se desarrolló con normalidad durante el sábado, con el Parque Municipal General San Martín como epicentro (donde se encontraba el parque cerrado), y con los caminos del Distrito como escenario de la prueba.

Lamentablemente, el domingo no se pudo largar por el mal clima que castigó a toda la región durante la noche y madrugada del domingo, y la persistente lluvia que, en caso de correrse, provocaría muchos inconvenientes para los servicios de emergencia en caso de accidente. La decisión de la organización fue suspender la prueba y dar como válido y final, el clasificador del sábado.

La competencia, por ser la última del año, tuvo la consagración de los campeones de cada categoría. Uno de los más festejados fue el título obtenido por la dupla de Alejandro Usandizaga y Martín Barbán, de la Clase Junior que, al arribar en el segundo puesto de su categoría, obtuvieron los puntos necesarios para coronarse.

Entre los 19 binomios linqueños participantes, hubo otros dos que pudieron acceder al podio y fue en la Clase A, donde Bruno Díaz y Alberto Díaz se alzaron con el triunfo, mientras que Mariano Claverol y Claribel Martínez arribaron terceros.

La decimoquinta edición del Rally Federal de Lincoln concluyó con la ceremonia de premiación, que se realizó en el gimnasio "Eduardo Pis Ágata" del Club Atlético El Linqueño.

TODOS LOS PODIOS

Clase N4: 1°- Horacio Heiland / Gonzalo Yoldi; 2°- Pablo Lonati / José Bellido.

Clase Junior: 1°- Jorge Fontana / Gerardo Scicolone; 2°- Alejandro Usandizaga / Martín Barbán; 3°- Ezequiel Bandi / Antonino Solimo.

Clase R2F: 1°- Gabriel Pressavento / Gaston Arguello.

Clase A: 1°- Bruno Díaz / Alberto Díaz; 2°- Mauro Minetti / Damián Soria; 3°- Mariano Claverol / Claribel Martínez.

Clase R3T: 1°- Gerardo Emma / Hugo Chopita.

Clase N7: 1°- Leonardo Jandiriz / Cristian Saraceni; 2°- Bernardo Prato / Adrián Martínez; 3°- Pablo Franza / Emiliano Frontera.

Clase N3: 1°- Marcelo Ovelar / Sergio Arias; 2°- Carlos Cuevas / Alberto Cuevas; 3° Carlos Chimondeguy / Mauricio Mauri.

Clase N2: 1°- Pablo Lonati / Pablo Bohl; 2°- Joaquín Lopetegui / Adriano Sanguinetti 3°- José Giannasi / Bautista Giannasi.

Clase N1: Tomás Terraza / Joaquín Tofay; 2° Juan Pitón / Javier Taboada; 3° Néstor Paino / Leandro Estévez.