DOS POLICIAS DETENIDOS POR UNA PELEA EN CORONEL GRANADA

El conflicto se originó en el marco del Carnaval de la localidad del partido de General Pinto. Un hombre habría sido agredido por un numerario de civil, intervino personal que se encontraba cumpliendo la orden de servicio, y el inconveniente continuó en la Sub Comisaría. Un comisario y un oficial fueron apresados y deberán declarar mañana.

Una gresca suscitada en el Carnaval de Coronel Granada terminó con dos efectivos policiales aprehendidos. Según datos a los que pudo acceder La Marca, el problema se generó debido a que un efectivo policial, quien se encontraba de civil fuera del cumplimiento de sus funciones, habría agredido con golpe de puño a un ciudadano y a partir de allí intervinieron otros efectivos y terminaron en la Sub Comisaría de la localidad, ubicada a unos 200 metros de donde habían comenzado los disturbios.

En ese marco, el personal de servicio aprehendió a un comisario de 46 años, domiciliado en Granada, quien no se desempeña en el Distrito, y a un mayor de 53 años perteneciente al Comando de Prevención Rural de General Pinto. Según el detalle, ambos numerarios, tras la gresca iniciada en la cantina del Carnaval, se acercaron a la sub comisaría, donde produjeron desmanes, rompieron el postigo de la ventana del frente del edificio, y atentaron contra el personal policial.

Por los hechos, ambos policías fueron aprehendidos, y cuatro efectivos sufrieron lesiones leves, quienes instaron a la acción penal.

La causa fue caratulada como "Lesiones leves, Daño calificado y Atentado a la autoridad", en la que tomó intervención la Ayudantía Fiscal de General Pinto y la Fiscalía N° 6, a cargo de María Fernanda Sánchez, de Junín. Se dispuso el traslado de los aprehendidos a sede de fiscalía para mañana, a primera audiencia, a fines de prestar declaración indagatoria. Por su parte, desde Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires dispusieron la desafectación de los dos efectivos aprehendidos.