DETIENEN A UN PROFUGO DE LA JUSTICIA POR ASALTAR A CAMIONES EN LA REGION

EN LA LOCALIDAD DE MALVINAS ARGENTINAS

Los hechos los cometía en la ruta 5, entre bragado y luján

Está acusado de integrar una banda de piratas del asfalto. La investigación comenzó en octubre de 2018, a raíz de una serie de robos cometidos en la Ruta Nacional 5, desde la localidad de Bragado hasta Luján.

Un hombre de 31 años fue detenido y acusado de integrar una banda de piratas del asfalto que cometió varios asaltos a camiones que transportaban mercadería en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.
La detención se concretó en las últimas horas en la localidad de Malvinas Argentinas, tras un procedimiento realizado por efectivos del Gabinete de Piratería de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Luján.
La investigación comenzó en octubre de 2018, a raíz de una serie de robos cometidos bajo la modalidad "piratas del asfalto" en la Ruta Nacional 5, desde la localidad de Bragado hasta Luján.
En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, en jurisdicción del Juzgado de Garantía 1 del Departamento Judicial de Mercedes.

Los efectivos de la DDI Luján, a partir de la tareas de campo realizadas, lograron desbaratar parte de la organización criminal al realizar detenciones previas, y continuaron con la investigación para dar con uno de los integrantes de la banda que se encontraba prófugo.
Según los voceros, los policías contaron con la colaboración de los Centros Operativos de Monitoreo de la localidad de Luján y de Malvinas Argentinas y, a partir del análisis de los registros de las cámaras de seguridad, lograron identificar el lugar donde se ocultaba el sospechoso que era buscado.
Según las fuentes, los policías se dirigieron al lugar y, apostados en forma discreta y manteniendo vigilancia, lograron efectivizar la detención del prófugo.

Hechos, en este año
Tres piratas del asfalto, que se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux, interceptaron a un camión con acoplado cargado con verduras en la Ruta 46, en el partido de Bragado, y luego de amenazar al chófer, le robaron una importante suma de dinero y un celular.
El hecho sucedió en febrero de este año, en el kilómetro 70 de la Ruta 46. Cristian Cortez (34), conductor de un camión Iveco con acoplado, fue reducido por los delincuentes y, tras ser apuntado con un arma, entregó la suma de $100 mil y un celular.
El hombre radicó la denuncia en el destacamento Vial Bragado; previamente, había llamado al 911 con ayuda de un automovilista y, a pesar de un operativo cerrojo, los delincuentes lograron escapar. 

En abril, delincuentes robaron un camión cargado con 33.500 kilos de maíz en inmediaciones de la Ruta Nacional 5 y acceso a Olivera, el cual era conducido por el chivilcoyano Damián Bonino de 50 años.
Los delincuentes, que se movilizaban en dos vehículos, redujeron y privaron de su libertad al transportista, quien tras 2 horas fue liberado en el Acceso Oeste a la altura del Shopping “Nine”.
Según detalló el comisario mayor, Miguel Ángel Costa, jefe de la Zona Operativa Vial II de Mercedes con asiento en Chivilcoy, los malvivientes lo obligaron a subirse a un auto mientras sustraían el camión con acoplado. Este último fue hallado con la carga completa en una colectora de la Ruta Nº5, pero no al camión