ALUMNOS DE VEDIA REALIZARON JURAMENTO DE LEALTADA A LA BANDERA EN LA PLAZA RIVADAVIA

VEDIA

En horas de la mañana de ayer miercoles los alumnos de 4° y 5° de las escuelas primarias de Vedia, tomaron juramento de lealtad a la bandera nacional, en un acto que se desarrolló frente a la Plaza Rivadavia de Vedia. Cabe destacar, que en consenso entre la comunidad educativa y el municipio durante los picos de contagio por covid-19, se decidió postergar el acto que se lleva adelante el 20 de junio, para una fecha en la que se pudiera hacer de manera presencial.

“No queríamos que esta ceremonia tan importante para ustedes, como es la promesa al símbolo patrio que nos dejó nuestro prócer Manuel Belgrano fuera en modalidad virtual durante el año pasado, por eso es que hoy los alumnos y alumnas que transitan el 5º año, pueden realizarla de manera presencial junto a los de 4º. Esto no podría haber sido posible sin la campaña de vacunación que se desarrolla desde principios de año, dónde en estos momentos, son ustedes, los más pequeñitos, los que están recibiendo su primera dosis y volviendo poco a poco a la tan ansiada normalidad”, destacó entre otras cosas, el intendente Carlos Ferraris, quien encabezó el acto junto al Diputado provincial, Dr. Alberto Conocchiari.

Estuvieron también presentes, la Inspectora Jefe Regional de Educación, Fabiana Banfi, la Inspectora Jefe Distrital de Educación, María Virginia Sábato, y la Presidente del Consejo Escolar, Rosana Racosta, el Secretario de Gobierno Martin Moris, la Secretaría de Hacienda, Bertina Sarmiento, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y familias de los alumnos que tomaron juramento.